domingo, 12 de marzo de 2017

Tipos de falda en el vestido de novia

El vestido de novia elegido debe estar en consonancia con la boda y por supuesto con el estilo y la fisonomía de la novia.
Una vez que tengamos claro el tipo de boda que vamos a celebrar: retro, temática, en la playa,tradicional,... ya podemos ir pensando en un vestido que encaje en la celebración.
Lo que no nos va a faltar son opciones y alternativas para encontrar nuestro vestido. Hoy día disponemos de un espectro de diseñadores que abarcan cualquier estilo y tendencia por muy exótica que nos pueda parecer.
Si nos centramos en un elemento vital como es la falda de la novia, nos encontramos con diferentes tipos de falda. ¿Cuál elegir? esa es la pregunta que nos haremos.
Como ya hemos visto, depende de la constitución de la novia para que unos tipos de falda sean más recomendables que otros.
Primero repasemos los diferentes tipos de falda:
Falda corta: falda que no llega hasta el suelo y que en su día supuso una ruptura con los cánones más tradicionales.
Falda recta: se adapta a la silueta de la novia desde la cadera hasta el suelo siguiendo una linea recta.
Falda Evasé o linea A: La falda se ajusta a la cadera para ir abriéndose progresivamente hasta "dibujar" una "A".
Falda Sirena: Su propio nombre nos da una pista de su forma. A la mente nos viene una imagen de una falda que se ajusta hasta las rodillas para ir abriéndose en una espectacular cola.
Falda cadera baja: a partir de las caderas la falda va alcanzando su volumen. En las caderas la falda aparece ajustada.
Falda clásica: la falda se abre, a diferencia de la anterior, a partir de la cintura de la novia hasta llegar al suelo.
Falda gran volumen: son faldas espectaculares y voluminosas  que crecen en volumen a partir de la cintura de la novia.
Una vez que conocemos los principales tipos de faldas llega la hora de elegir en función de las características físicas de la novia.
Las novias de poca estatura no deben elegir una falda con gran volumen ya que prácticamente se vería más el vestido que la propia novia.
Si la novia es ancha de caderas debe evitar la falda de cadera baja. Siendo recomendable la falda clásica o la de gran volumen, ya que permitiría disimular las caderas.
Otras consideraciones a tener en cuenta son: el carácter de la novia. Una novia más atrevida irá encantada con una falda tipo sirena. O la importancia que le de a la comodidad, donde una falda recta o una en linea "A" serán más cómodas de llevar que otras más voluminosas o ceñidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario